Menu

¿Qué tipo de protecciones se recomienda en un sistema solar?

¿Qué tipo de protecciones se recomienda en un sistema solar?

La protección en instalaciones solares es importante para evitar descargas eléctricas peligrosas y evitar daños a la propiedad por incendios. La protección se logra mediante el uso de equipos de protecciónes contra sobretensiones, interruptores de circuito, dispositivos de seguridad y equipo de protección contra incendios.

Estos dispositivos ayudan a mantener seguras a las personas cercanas, así como los equipos eléctricos, y pueden ayudar a reducir los costos de seguros. Además, la protección adecuada puede ayudar a evitar daños a la propiedad si se produce un incendio, lo que ahorrará tiempo y dinero a largo plazo.

Asesoramiento personalizado

Tipos de protecciones

1. Descargadores de sobretensiones: Esta protección se usa para evitar daños debido a un aumento súbito en la tensión de la red eléctrica.

Estos dispositivos se conectan entre el equipo y la fuente de alimentación, y están diseñados para detectar y disipar rápidamente el exceso de voltaje antes de que llegue al equipo. Esto ayuda a reducir el daño a los componentes electrónicos debido a sobrevoltajes repentinos. Los descargadores de sobretensiones también pueden ayudar a reducir el ruido eléctrico en un sistema, lo que mejora la calidad de la señal.

2. Breakers: son dispositivos de protección eléctrica que se utilizan para controlar y proteger los sistemas eléctricos. Están compuestos por un interruptor de palanca y un magneto.

El interruptor se abre cuando se activa el magneto, lo que interrumpe el circuito eléctrico. Estos interruptores se utilizan para prevenir sobrecargas, cortocircuitos y otros peligros eléctricos.

3. Fusibles: Esta protección se usa para evitar daños en los componentes eléctricos de la instalación debido a una corriente excesiva. Están hechos de un material conductor de baja resistencia, generalmente un alambre o una lámina de metal, que se funde cuando se excede la corriente nominal del circuito. Esto interrumpe el circuito y evita que el sobrecalentamiento destruya los componentes eléctricos.

4. Los seccionadores de corte: son dispositivos de protección especiales utilizados en sistemas eléctricos para asegurar la desconexión segura de cargas en caso de sobrecargas, cortocircuitos o fallas. Estos dispositivos están diseñados para abrir un circuito eléctrico muy rápidamente para evitar daños a los equipos conectados.

Estos dispositivos son similares a los interruptores de circuito, pero se diferencian porque los seccionadores de corte permiten la reconexión del circuito después de una falla. Esto permite que los equipos eléctricos no tengan que ser reconectados manualmente.

5. Protección contra sobrecargas de temperatura: Esta protección se usa para proteger los componentes eléctricos de la instalación de daños por una temperatura excesiva.

6. Interruptor diferencial: son dispositivos electromecánicos que se utilizan en instalaciones eléctricas con el fin de protegerlas de posibles cortocircuitos. Estos dispositivos detectan las pequeñas diferencias de corriente entre los circuitos de entrada y salida, y cuando hay una desviación grande de dicha corriente, abren el circuito para evitar una sobrecarga. Son conocidos también como interruptores automáticos.

Fusibles Breakers Descargador de sobretensiones Interruptores Diferencial

Dejar un mensaje