Menu

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA DE AUTOSOLAR ENERGÍA DE COLOMBIA S.A.S.

Los siguientes son las Términos y Condiciones de uso de la plataforma de Autosolar Energía de Colombia S.A.S., sociedad debidamente constituida y vigente de conformidad con las leyes de la República de Colombia, domiciliada en Bogotá D.C., identificada con NIT 901401526-1 (“Autosolar”), los cuales deberán ser aceptados por cualquier persona (“Cliente”) con anterioridad a su uso.

1. REGISTRO DEL CLIENTE EN LA PÁGINA

Para inscribirse se solicitará:

1.1. Suministro de los datos personales básicos del Cliente, incluyendo, pero sin limitarse a:

  1. Nombre y apellidos;
  2. Cédula de ciudadanía o número de identificación;
  3. Fecha de nacimiento;
  4. Género;
  5. Correo electrónico;
  6. Contraseña.

1.2. En caso de que el Cliente realice una compra deberá suministrar la siguiente información adicional:

  1. Dirección, municipio y departamento;
  2. Teléfono fijo y/o teléfono móvil.

El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente. Con el ingreso a la página web el Cliente autoriza el tratamiento de sus datos personales por parte de Autosolar. Autosolar no se hace responsable por la certeza de los datos personales otorgados y/o suministrados por los Clientes.

Cada Cliente podrá ser titular de una sola cuenta en la página. En el caso de usar de manera fraudulenta el registro, Autosolar podrá eliminarlo o suspenderlo de la base de datos.

El acceso, uso, registro y las transacciones comerciales que se lleven a cabo a través de la página deberán ser realizados por personas mayores de edad.

Los datos de registro de los Clientes serán recolectados, almacenados y utilizados por Autosolar conforme a la Política de Tratamiento de Datos Personales que se encuentra publicada en autosolar.co/login

Solamente podrán acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en la página las personas que tengan capacidad legal para contratar, es decir aquellas personas mayores de dieciocho (18) años. En consecuencia, con el registro el Cliente declara y certifica que Autosolar no se hace responsable por la información que suministren sus Clientes incluyendo su fecha de nacimiento y el número de identificación, entre otros.

Eventualmente si las operaciones y/o transacciones fuesen realizadas por menores de edad las mismas se entenderán efectuadas bajo la responsabilidad de sus padres y/o acudientes. La realización de las compras y/o la prestación de los servicios que Autosolar ofrece en la plataforma requerirá, según el medio de pago seleccionado, el suministro de información financiera, incluyendo información específica de la tarjeta de crédito o débito, teléfono y dirección de envío. Autosolar no almacena ni guarda ninguna información relacionada con datos bancarios o información financiera del Cliente.

Autosolar se reserva el derecho, en cualquier momento de:

  1. Contactar y solicitar información adicional con el fin de corroborar datos personales;
  2. Suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados, sean sospechosos o que sean identificados como posiblemente fraudulentos;
  3. Eliminar cualquier registro previamente aceptado;
  4. Rechazar cualquier nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión, y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Cliente.

2. CLAVE

Una vez registrado en la página, el Cliente deberá ingresar la clave que le ha sido asignada para poder ingresar a su cuenta y/o para realizar compras. Lo anterior permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro del Cliente a la página. La clave es personal e intransferible, razón por la cual todas las operaciones efectuadas desde la cuenta son y serán siempre de absoluta responsabilidad del Cliente. La entrega de la clave a terceras personas o su utilización no implicará responsabilidad alguna de Autosolar.

El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso en cualquier momento, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en la página. En el evento en que el Cliente tenga conocimiento de algún acceso y/o uso indebido de su cuenta por parte de un tercero deberá comunicarlo de manera inmediata al área de servicio al Cliente, mediante el correo electrónico [email protected]

3. USO DE LA PAGINA

3.1. Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el Cliente manifiesta que (i) ha leído en su totalidad, entiende y comprende estos Términos y Condiciones, (ii) que asume todas las obligaciones indicadas en estos Términos y Condiciones. En este sentido, de no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones aquí señalados, se abstendrá de ingresar, navegar y/o usar la plataforma virtual.

3.2. En la página web de Autosolar se explican los pasos que debe seguir el Cliente para realizar la compra de un producto.

El uso de las tarjetas bancarias aceptadas en la página está sujeto al contrato existente entre el Cliente y el Banco emisor, sin que la página tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en los mismos. La información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por los terceros que brinden este servicio para la página, sin que Autosolar tenga ningún tipo de responsabilidad en la administración, operación y/o almacenamiento de los mismos. Cualquier reclamación respecto al uso y pago a través de tarjetas bancarias deberá realizarse directamente ante el tercero indicado.

El Cliente acepta que conoce el uso de los sistemas electrónicos de pago, los cuales son:

Transferencia Bancaria

El Cliente manifiesta que conoce y acepta los Términos y Condiciones de cada uno de los sistemas electrónicos de pago, así como las regulaciones tributaria y cambiaria aplicable a las transacciones realizadas.

En caso de que exista diferencia y/o contradicciones entre los Términos y Condiciones fijados por los sistemas electrónicos de pago y los Términos y Condiciones de la plataforma virtual, prevalecerán los últimos.

3.3. El Cliente tiene la obligación de disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos. Autosolar no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos del Cliente o de terceros durante la utilización de la plataforma virtual.

4. CONSENTIMIENTO DE COMPRA

El consentimiento por parte del Cliente se manifiesta con la realización y aceptación de cada uno de los pasos de compra de la página y se finaliza con la manifestación de compra después de haber revisado el resumen del pedido en el cual se encuentran detallados cada uno de los productos, su precio individual, los gastos de envío (en caso de ser aplicable), los demás que tenga a su cargo, y la sumatoria total que el Cliente debe cancelar. Al momento de realizar la orden de pedido, la página expedirá una confirmación y acuse de recibo del pedido al correo electrónico informado por el Cliente al momento del registro.

5. COMUNICACIONES PUBLICITARIAS O PROMOCIONALES

El Cliente autoriza expresamente a Autosolar y/o a sus proveedores, vinculados o relacionados para que le sean enviados boletines de noticias al correo electrónico registrado en la página, que podrán incluir promociones conforme a las características de cada Cliente, según las compras realizadas y enlaces visitados, de acuerdo con la autorización que imparten al realizar el registro en la página. El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando una solicitud en tal sentido a: [email protected] o en el botón de “cancelar la suscripción” que se encuentra en la parte inferior de cada uno de los boletines.

6. CUPONES

Autosolar, en cualquier momento, podrá expedir cupones de descuento para promover la adquisición de los productos comercializados a través de la página. El cupón de descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos a menos que se establezca lo contrario en el mismo; no es transferible a terceros, ni canjeable por dinero u otros productos, y sólo podrá ser usado por una única vez por cada Cliente registrado en la página. En el cupón de descuento se indicará la fecha de vigencia, y las demás condiciones que apliquen, pero sin limitarse a: vigencia, condiciones, productos seleccionados, compras mínimas requeridas, entre otras. El uso y aplicación de valores de descuento descritos en el cupón están 100% sujetos al correcto uso del mismo, es decir, antes de finalizar la compra el usuario debe hacer CLICK en el botón “USAR CUPÓN” para que el descuento sea aplicado en la respectiva compra. Si el cupón se usa correctamente el valor del descuento se verá reflejado en el carrito de compra. Ningún cupón será redimible o reembolsable en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito, y en general por ningún otro medio de pago. En el evento en que el Cliente utilice el cupón y posteriormente tenga un problema con el producto adquirido, se dará aplicación a una de las siguientes opciones, según sea el caso:

  1. Si el cupón fue creado para un Cliente en particular y para su uso exclusivo y personal, se le expedirá un nuevo cupón para que sea utilizado en otra compra, bajo las mismas condiciones del cupón inicial.
  2. Si el cupón fue creado para el público en general, para la totalidad o para un segmento especial de los Clientes que ya se encuentran registrados, para publicidad de compras en las aplicaciones móviles, es, decir, no fue creado para un Cliente en particular, el cupón se extinguirá con su uso en la primera compra y en consecuencia no será redimible nuevamente.

7. VIGENCIA Y CONDICIONES DE LAS PROMOCIONES

Las ofertas y/o promociones tendrán la vigencia indicada y comunicada al Cliente. En caso de estar sujetas a disponibilidad de inventarios, se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esa oferta o hasta la fecha de vigencia indicada para la misma, lo que suceda primero. Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en la página se especifique lo contrario.

Cuando el Cliente usa el cupón o lo redime (hace CLICK en el botón “USAR CUPON”) las ofertas o promociones acepta íntegramente las condiciones para acceder a estas y los presentes Términos y Condiciones.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual sobre la página y sobre todo el contenido publicado en el mismo son de propiedad exclusiva de Autosolar o sus terceros proveedores y/o aliados. Queda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, reutilización total o parcial de todo material publicado en la página.

9. PRODUCTOS

9.1. ESPECIFICACIONES Y MEDIDAS

El Cliente al momento de seleccionar un producto deberá revisar las especificaciones y medidas determinadas en la página, las cuales buscan ser lo más ajustadas posible a la realidad. Es responsabilidad del Cliente revisar muy bien las indicaciones informadas en la página y en caso de alguna duda puede solicitar la información que considere necesaria a través del área de servicio al Cliente.

9.2. COLORES

Autosolar realiza su mayor esfuerzo para que los colores de los productos que se ven en las fotos sean lo más cercanos posible a la realidad. Sin embargo, el color de los productos puede cambiar o variar por factores como la luz, el contraste, la calidad del monitor del computador en el que se visualizan, entre otros.

9.3. PRECIOS

Los precios de los productos en la página están expresados en pesos colombianos y corresponden al precio unitario de cada producto e incluyen el impuesto sobre las ventas (IVA). No incluyen gastos adicionales de envío, ni ningún otro gasto adicional. Los gastos adicionales, como impuestos o envíos que se causen por motivo de la compra, se indicarán e informarán en la orden de pedido, previa a la aceptación de la orden de pedido. Si eventualmente no existiese disponibilidad de los productos, se reintegrará el dinero ó se hablará con el cliente para poder modificar su orden de pedido.

10. ENVÍOS Y ENTREGAS

Es obligación del Cliente inspeccionar el Producto inmediatamente después de la entrega. Si el Cliente detecta que el empaque del producto se encuentra deteriorado o abierto, debe proceder a abrir el mismo, constatar el estado y dejar constancia por escrito de tal situación ante la presencia del funcionario de la empresa prestadora del servicio de transporte. De igual manera, en caso de presentarse cualquier falla, defecto o daño en el producto, el Cliente deberá comunicarse con el área de servicio al cliente e Informar la situación para darle una pronta solución, situación que no podrá tardar más de 14 días hábiles siguientes a la entrega del producto. Las entregas se efectuarán con gastos a cargo del Cliente, siempre que no se den las circunstancias que impliquen envíos gratuitos.

Si el producto es recibido por un tercero designado por el Cliente, Autosolar no se hará responsable por la pérdida o daño en el producto.

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega.

Si no es posible realizar la entrega del producto:

  1. Porque el Cliente se niega a recibirla sin justificación alguna;
  2. Por no haberla recibido dentro de las dos (2) semanas siguientes contadas a partir del primer intento de entrega por parte de la empresa del servicio de transporte o;
  3. Por la incapacidad de la empresa prestadora del servicio de transporte de encontrar la dirección que ha sido suministrada de manera equivocada por parte del Cliente.

Autosolar podrá cancelar la entrega del producto y el Cliente podrá recoger el producto directamente en la oficina central en Chía ubicada en Parque Industrial K2 (Chia, cundinamarca), 3023728535.

Con excepción de un posible acuerdo particular; los productos de Autosolar se entregarán en un plazo entre 4 y 12 días hábiles desde el momento en que la orden de pedido sea confirmada. La disponibilidad de los productos mostrada en nuestro catálogo debería reflejar el estado real del producto aunque algunas veces puedan no estar actualizadas en el momento de la compra. No obstante, en caso de falta de stock de algún producto, ésta será notificada vía e-mail al comprador en el plazo más breve posible.

Conforme con lo anterior, el compromiso adquirido por Autosolar queda supeditado a la disponibilidad de inventarios, por lo que Autosolar, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles, anunciando en cada producto del plazo de entrega según la existencia actual de los mismos. No obstante, en caso que se haya confirmado la orden de pedido y se haya agotado la existencia del producto pedido en dicha orden, se informará al Cliente del nuevo plazo de entrega previsto y el Cliente podrá optar por la aceptación del mismo, o bien por la anulación del pedido. En este último caso, el Cliente obtendrá la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno por Autosolar.

11. FACTURA

Se emitirá factura electrónica, la cual será enviada al Cliente al correo electrónico registrado en la página.

12. DERECHO DE RETRACTO

En cualquier caso, el Cliente podrá realizar la devolución del producto adquirido, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del mismo y previa comunicación a Autosolar de dicha decisión, para lo cual deberá ajustarse a los parámetros establecidos en el documento de retracto (seleccione aquí). El documento de retracto deberá ser remitido a nuestro correo electrónico [email protected] con asunto "Solicitud Devolución".

En este evento, Autosolar procederá a realizar la devolución del dinero pagado, dentro de los quince (15) días siguientes al recibo del producto.

El Cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.

Los costos de transporte deberán ser asumidos exclusivamente por el Cliente.

13. CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

No se realizarán devoluciones de los siguientes productos:

a. Prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del Cliente.

b. Baterías estacionarias fabricadas por encargo.

c. Equipos sin su embalaje y documentos originales.

d. Equipos que presenten cualquier tipo de marca o signo de haber sido manipulados de forma distinta a la necesaria para establecer su naturaleza.

e. Equipos dañados por el transporte durante el envío realizado por el Cliente a nuestras instalaciones.

Una vez recibida la mercancía Autosolar comprobará que esta se encuentra en perfectas condiciones y se tramitará la devolución del importe, según lo explicado en la sección 12 de este documento.

14. GARANTÍA

a. Todos los productos tienen una garantía de 1 año. Los módulos solares tienen una garantía mecánica de 10 años y una garantía de 25 años en la entrega de potencia. Los productos ofertados a través de Autosolar son de primeras marcas y de la mejor calidad. No son productos "B" o de exposición. Los productos que Autosolar oferta son precintados por los proveedores y fabricantes, salvo indicación expresa, en la que se comunicaría al Cliente que el producto ha sido examinado o que se ha procedido a un control rutinario.

b. En caso de falta de conformidad, esto es, que el producto ofertado resulte inadecuado total o parcial conforme con las condiciones de uso por parte del consumidor que lo ha adquirido o contratado, el Cliente deberá informar tal circunstancia a Autosolar en un plazo de 1 año a partir del momento de la entrega del producto. Sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al Cliente probar, en los restantes 6 meses (esto es, desde el 7 hasta finalizar el año) que el bien no era conforme.

c. Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas y no de Autosolar.

d. La garantía no cubre responsabilidad civil, lucro cesante, indemnizaciones de ninguna especie, gastos de viaje para reparaciones fuera de las instalaciones de Autosolar, transporte ni gastos por desmonte o reinstalación en el sitio de uso o la obra.

e. Los productos no pueden ser desarmados ni manipulados sin previa autorización de la fábrica y debe enviar un informe sobre el problema que se presentó en el producto.

f. En caso de que la garantía no aplique, el Cliente podrá solicitar la revisión del producto por un costo adicional pactado entre las partes, el cuál será descontado si el Cliente aprueba la respectiva cotización de reparación.

g. La presencia de mugre, óxido, o residuos de pegante en el sello de las válvulas no es tema de garantía y es causal de cobro por la limpieza del producto.

h. Autosolar no se hace responsable por: a. Deterioro normal por uso; b. Deterioro por descuido o mal uso; c. Deterioro causado por limpieza inadecuada.

i. La garantía solo aplicará por defectos de fábrica o defectos en los materiales usados en su fabricación.

j. Los siguientes supuestos implican la pérdida de la garantía frente a los productos suministrados por Autosolar, los cuales en todo caso deberán analizarse de conformidad con lo establecido en el régimen de protección al consumidor en Colombia y deberán ser tenidos en cuentas como enunciativos y no limitativos:

  1. Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit, componente o producto.
  2. Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del Cliente de un equipo.
  3. Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del Cliente, de la etiqueta identificativa de Autosolar o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit o producto) distribuidos por Autosolar. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta. Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Autosolar. Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por Autosolar, así como los productos que son objeto de un contrato.

15. CAMBIOS POR DEFECTOS DE CALIDAD

Para solicitar la garantía, se debe comunicar con nuestra línea de servicio al Cliente +57 311 7706278 al correo electrónico [email protected] e informar el daño que tiene el producto.
Recordar que el tiempo estimado a una respuesta con respecto al funcionamiento del equipo es de 15 días hábiles al momento de tener los productos en revisión.
Si el daño responde a defectos de fábrica, se realizará cambio por otro producto de la misma referencia.

16. MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Autosolar se reserva el derecho de modificar el presente documento en cualquier momento, y será oponible a los terceros una vez sea publicado. Es responsabilidad exclusiva del Cliente consultar los términos y condiciones antes de efectuar cualquier compra.

Este documento es enunciativo ya que no abarca todos los aspectos ni circunstancias que se podrían presentar durante el uso del servicio. En todo caso, toda actividad que viole la legislación colombiana, las prácticas generalmente aceptadas en internet o que afecte la prestación del servicio en debida forma, la imagen o las relaciones de Autosolar, así no se mencionen o se incluyan expresamente dentro de este documento, se asumen como conductas no aceptadas en estos términos y condiciones.

17. INDEMNIDAD

El Cliente mantendrá indemne a Autosolar y a sus accionistas frente a cualquier reclamación, multa, pena, sanción o indemnización de cualquier tipo que se genere como consecuencia del incumplimiento de estos Términos y Condiciones, así como de las normas propias de cada país.

Autosolar podrá reclamar al Cliente la indemnización de los perjuicios que se causen como consecuencia de lo anteriormente indicado.

Dejar un mensaje