Menu

Bomba Presurizadora de Agua

La bomba presurizadora de agua tiene como función principal aumentar la presión del agua en un sistema de tuberías para asegurar que el agua llegue con suficiente presión a todos los puntos donde se le esté dando uso, como lo puede ser sistemas de riego, grifos, duchas, lavadoras, lavadero entre otros. La bomba presurizadora de agua normalmente es usada en conjuntos residenciales o edificios empresariales donde se necesita que el agua llegue sin inconvenientes a los pisos más altos. Sin embargo, la bomba presurizadora de agua puede ser usada e instalada en cualquier sistema, doméstico, comercial o industrial.

En AutoSolar puedes encontrar la bomba presurizadora de agua que más se adapte a tus necesidades dependiendo su potencia y dimensiones. Para lograrlo, debes tener en cuenta la presión actual del agua y la altura a la cual necesitas que llegue el fluido. Nuestros asesores están a tu total disposición para guiarte en el proceso de compra de tu bomba presurizadora de agua. No dudes en contactarlos y conocer todos los beneficios que tenemos para ti.

Bomba Presurizadora de Agua

Bombilla verde icono ¿Ha notado que la presión que proporciona el grifo de su hogar depende de la cantidad de grifos abiertos, reduciendo considerablemente el flujo del agua si se usan en simultáneo? Si su respuesta es un sí, debe instalar una bomba presurizadora de agua en su hogar, y no volverá a notar estos problemas en el flujo o la presión del grifo en su hogar, negocio o industria. Conozca más detalles de este dispositivo a continuación.

Qué es y cómo funciona una bomba de presurización de agua

La bomba presurizadora de agua, es una bomba de agua autocebante que se utiliza para aumentar la presión en un sistema hidráulico de caudal a unidades de consumo. En otras palabras, la bomba presurizadora de agua, absorbe agua de la fuente y la usa a una presión más alta para consumirla para diferentes propósitos. Este proceso inicia en el momento en que se abre un grifo. Inmediatamente, la bomba detecta la presión y se enciende automáticamente, impulsando el agua a través de las tuberías, mientras el motor de la bomba impulsa un rodete que aumenta la velocidad del agua y por ende su presión, manteniendo un flujo constante de agua.

 La bomba presurizadora de agua sigue en funcionamiento mientras detecte la presión del fluido, y se apaga automáticamente al cerrar el grifo, La instalación de la bomba presurizadora de agua te va a permitir disfrutar de duchas más placenteras, te facilita las tareas del hogar y disfrutar de una buena cantidad de agua para tus necesidades. Esta bomba de agua es un dispositivo esencial para que cuentes con un suministro de agua eficiente y confortable para ti, tu familia o empresa. Veamos algunos de los usos que te puedes permitir con la bomba presurizadora de agua.

 Sistemas de riego por aspersión o goteo.
Aumento de presurización en el lavabo, inodoro o ducha.
Mejora en el funcionamiento de electrodomésticos al mismo tiempo, como cafeteras, lavadoras o lavavajillas.
Aumentar el flujo y la presión del agua del grifo en el hogar o tanques ubicados en los techos de las casas.
Suministro eficiente a hoteles, hospitales y edificios con varios pisos.
Ideal en la industria,  para mantener la presión necesaria en procesos de producción, limpieza, entre otros.
Sistemas de protección contra incendios para asegurar un buen suministro de agua a altas presiones.

Bomba presurizadora de agua ¿Cuál es su precio?

El precio de una bomba presurizadora de agua puede variar dependiendo ciertos factores como la marca, tipo de diseño, potencia, características de cada modelo, entre otros. En AutoSolar Colombia, contamos con bombas presurizadoras de la mejor calidad, y lo mejor de todo a precios competitivos para que disfrutes de los beneficios de instalar una bomba presurizadora. Adquiere también de forma gratuita la ayuda de nuestros asesores que, con su arduo conocimiento, lograran encontrar el dispositivo que se adapte perfectamente a tus necesidades. Encuentra a continuación algunas de las referencias que contamos actualmente en nuestra tienda de AutoSolar Colombia.

Modelo de la bomba Precio $
Bomba Presión Shurflo 24V 2088-573-534 13 l/min $1.539.189
Bomba Presión Shurflo 12V 2088-403-143 10 l/min $625.133
Bomba Presión Shurflo 24V 2088-474-144 11 l/min

$734.815

Bomba Presión Shurflo 12V 2088-514-145 13 l/min

$1.212.471

Recuerda que los precios expuestos en la tabla son específicos a los diseños mencionados; sin embargo, su costo puede variar dependiendo nuevos modelos o a modificaciones de alguna índole según sea necesario.

Tipos de bombas presurizadoras de agua

Si ya tomaste la decisión de adquirir una bomba presurizadora de agua para mejorar tu calidad de vida y garantizar un suministro constante de agua con la presión ideal, es buen momento para que conozcas los diferentes tipos de bombas disponibles, para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades y como esta puede mejorar el rendimiento del sistema de agua. En AutoSolar te ofrecemos una guía en la que puedes encontrar los diferentes tipos de dispositivos presurizadores  y sus características para que, con la asesoría de nuestros comerciales, logres adquirir la que mejor te conviene.

1

Bombas presurizadoras de agua sumergibles o bajo tanque.

La característica principal de este dispositivo es su diseño para ser instalada bajo el agua, en un tanque o cisterna, lo que la hace eficiente en espacios reducidos. Respecto a su funcionamiento, te contamos que al estar sumergida, aprovecha la presión del agua existente para impulsar el fluido a través de las tuberías, aumentando así su presión. Se recomienda el uso de esta bomba sumergible en particular, en lugares donde el tanque o cisterna es la principal fuente de agua.

2

Bombas presurizadoras centrífugas.

Este tipo de bomba se caracteriza por usar la fuerza centrífuga para incrementar la presión del agua dentro del sistema de tuberías. Su funcionamiento se da gracias a un impulsor giratorio, que a medida que va girando, lanza el agua aumentando su velocidad y por ende su presión. Este dispositivo destaca por mover grandes volúmenes de agua. Este tipo de sistema se adapta con facilidad a usos domésticos e industriales donde se requiere mantener una presión constante del agua.

3

Bombas presurizadoras de presión constante.

Su característica principal, como su nombre lo indica, es mantener una presión de agua uniforme dentro del sistema de tuberías. Estas bombas usan tecnología avanzada que logra ajustar la velocidad del motor y con este el flujo del agua, asegurando que la presión del líquido se mantenga constante, incluso si se tienen abiertas varias llaves o duchas, siendo además, más eficientes energéticamente. Se recomienda este tipo de bombas, para edificios de gran altura, donde se requiere una presión estable de agua.

4

Bombas presurizadoras de superficie.

Este tipo de bombas, a diferencia de las sumergibles, se instalan fuera del tanque en un lugar seco y de fácil acceso. Esta referencia de bomba requiere una tubería adicional que succione el agua desde la fuente para luego impulsarla a través de las tuberías con una mayor presión. Algunos factores a considerar en este dispositivo son su nivel de ruido, que es mayor al de los otros tipos de bombas, y la distancia entre la bomba y la fuente de agua, pues no debe exceder cierto espacio, para un óptimo funcionamiento. Como uso, se aconseja para sistemas de riego debido a su efectividad y por el ruido que puede causar.

5

Bombas presurizadoras de velocidad variable.

Este dispositivo se caracteriza por usar tecnología avanzada en el bombeo de agua, gracias a su capacidad de optimizar el rendimiento y la eficiencia energética, logrando ajustar la velocidad del motor en tiempo real para adaptarse a la demanda del agua. Esta hazaña se logra gracias a unos variadores de frecuencia que modulan la velocidad del motor para mantener la presión, con la ventaja de un ruido casi nulo. Su aplicación es aconsejada para todo tipo de uso en casas o industrias gracias a que se adapta a tanques, cisternas, tanques elevados o en la misma línea de suministro de agua, siendo esta la solución más moderna y eficiente para la presurización de agua.

Principales componentes de una bomba presurizadora

Para que logres entender el funcionamiento de una bomba presurizadora es adecuado conocer las diferentes piezas que conforman estos dispositivos, ya que cada una de sus partes cumple una tarea importante en el proceso de aumentar y mantener la presión del agua en la red de distribución. Desde su motor hasta sus conexiones, cada componente hace eficiente y brinda un rendimiento óptimo al dispositivo. Aprende en este apartado a identificar las partes y la función que desempeña cada una dentro del sistema.

Motor. Funciona como el corazón de la bomba, brindando la energía que necesita la bomba para su puesta en marcha.

Rodete. Su diseño es el de una rueda con paletas que gira rápidamente para impulsar el agua y así aumentar su velocidad y presión.

Carcasa. Es una estructura protectora que encierra el rodete y ayuda a dirigir el flujo del agua y convertir la velocidad en presión.

Entrada y salida de agua. Son los diferentes puertos o espacios en los que fluye el agua para entrar y salir de la bomba.

Interruptor de presión. Esta pieza es de las más importantes, ya que su función es detectar cuando se abra un grifo, identificando la demanda de agua y encendiendo la bomba para su funcionamiento. 

Sensores (depende del modelo). Esta pieza la encuentras en modelos avanzados de bombas, y cumple la función de monitorear la presión de agua para ajustar su funcionamiento según sea necesario, ofreciendo mayor rendimiento al usuario.

Sellos. Este componente evita que las bombas tengan fugas de agua asegurando un óptimo funcionamiento del sistema.

Cableado. El cableado sirve principalmente para por medio de las conexiones eléctricas se pueda alimentar el motor y los sensores para el funcionamiento de la bomba. 

Mantenimiento y cuidados

Para garantizar el buen funcionamiento de tu bomba presurizadora, es de vital importancia mantener un buen mantenimiento del sistema, para que cada una de sus piezas logre sin dificultad su objetivo, y así prolongar su vida útil. Con los cuidados pertinentes se logra mantener la eficiencia en la distribución del agua y prevenir daños que afecten el buen funcionamiento de la bomba. Es importante hacer revisiones periódicas que eviten desgaste, perdida de la presión e inclusive sobrecalentamiento. Para lograr este objetivo te invitamos a aplicar los consejos de mantenimiento que ofrecemos a continuación.

Revisión periódica. Es aconsejable que cada 6 meses revises las conexiones y tuberías para detectar posibles problemas y verificar el correcto funcionamiento de la bomba.

Limpia los filtros. Si tu bomba cuenta con filtros, debes limpiarlo con regularidad para prevenir obstrucciones. Adicionalmente, un filtro que este sucio reduce la presión y afecta el rendimiento de la bomba.

No uses la bomba en seco. La bomba nunca debe ponerse en marcha sin que haya agua porque puede dañar el motor y los sellos internos. Por esta razón debe verificar que el suministro de agua sea constante.

Lubricación del motor. Hay modelos que requieren la lubricación de algunas de sus partes. Es importante recordar que no debes dejar que se acumule el polvo o la humedad en el motor para prevenir fallas eléctricas.

Protege la bomba del sobrecalentamiento. El primer paso para evitar el sobrecalentamiento, es asegurarse que la bomba cuente con una buena ventilación. Adicionalmente, usar estabilizadores de voltaje es una buena opción si el suministro eléctrico con el que cuentas es inestable 

¿Cómo funciona una bomba presurizadora de agua con energía solar?

La energía solar sigue sorprendiendo gracias a su variedad de ventajas y aplicaciones alrededor de diferentes sistemas con el fin de lograr un ahorro significativo al bolsillo y reducir considerablemente la huella de carbono. En esta ocasión la energía solar nos sorprende al ser usada en bombas presurizadoras, representando así una alternativa eficiente y sostenible para garantizar un suministro constante sin depender de la red eléctrica tradicional. Los diferentes avances tecnológicos en la energía fotovoltaica hacen posible alimentar este tipo de dispositivos por medio de los paneles solares. Este tipo de sistemas de bombas combinadas con energía solar, son perfectos para zonas rurales con suministros eléctricos inestables o inexistentes, donde quizá se dificulta mantener una constante presión del agua. Exploremos las alternativas que nos ofrece la energía solar en el uso de una bomba presurizadora.

 Bombas presurizadoras solares directas 

Este tipo de modelos, están diseñados específicamente para funcionar por medio de paneles solares y la energía continua que estos generan. Su uso recomendado son aquellos lugares campestres o aislados sin acceso a la red eléctrica.

 Bombas presurizadoras con inversor 

Este tipo de dispositivo funciona mediante corriente alterna, lo que significa que para su funcionamiento debemos conectar el sistema a inversor que convierte la corriente continua de los paneles, en la corriente alterna, que es la energía compatible con la bomba.

No importa el modelo que decidas escoger, las bombas presurizadoras solares son una solución ideal y sostenible para diferentes aplicaciones como bombeo de agua para riego de cultivos, uso para el consumo humano en casas, edificios, negocios, industrias y también para el consumo animal en áreas rurales, ofreciendo beneficios económicos y ambientales. Para que logres maximizar su rendimiento y vida útil, es fundamental elegir el modelo adecuado según el caudal requerido, la altura de elevación y el tipo de instalación. Además, un mantenimiento periódico y el uso de dispositivos de protección ayudarán a prevenir fallos y optimizar el consumo energético. No esperes más e integra un dispositivo presurizador de agua en tu hogar o empresa.

 

Dejar un mensaje