Menu

Portafusibles

El portafusible es un elemento que contiene en su interior en fusible con el fin de protegerlo. Existen muchos modelos de portafusibles en el mercado y en función del tamaño del fusible habrá que elegir uno u otro.

Portafusibles

Los fusibles anexos juegan un papel fundamental en la protección de la instalación, pero debe tener en cuenta que los fusibles no puede usarlos de forma independiente, ya que esto tiene una gran cantidad de riesgos. Con la finalidad de conservarlo a salvo y facilitar su cambio, existen múltiples modelos de portafusibles, tanto individuales como múltiples, estos son empleados en las instalaciones con la finalidad de asegurar una perfecta protección del sistema.

Tipos de portafusibles

Existen diferentes portafusibles:

- Portafusibles individuales: Estos fusibles solo albergan en su interior un único fusible, resguardando de cualquier tipo de situación exterior. Su cambio es muy simple.

- Portafusibles de una entrada: Estos fusibles tienen una única entrada de corriente, pero tiene varios fusibles a los cuales reparte la carga.

- Portafusibles de varias entradas: Son soportes múltiples en los que hay un fusible por cada entrada y salida de corriente. Estos sirven para realizar instalaciones que requieran mantener a salvo más componentes ahorrando espacio ya que es un mismo bloque de fusibles.

Función del portafusibles

La función del portafusible es guardar en su interior el fusible con la finalidad conservar su correcto funcionamiento en todo momento. Los portafusibles suelen están aislados para que no pueda entrar agua, lo que no significa que sean sumergibles.

Dejar un mensaje