Menu

Controladores de Carga Solar

Los controladores de carga Must Solar sonde diferente amperaje en función de las necesidades y uso final. Es muy importante conocer las necesidades energéticas y características del resto de elementos del sistema para garantizar la compatibilidad del controlador de carga Must Solar con el resto de elementos del kit solar.

Controladores de Carga Must Solar

Fabricación Controladores de Carga Must Solar

En 1988 se fundó Shenzhen Must Solar Power Co, sede en Hong Kong, siendo una empresa tecnológica especializada en fuentes de energía solar. Es un proveedor autorizado por el gobierno de China. Todos los artículos que tengan el nombre de marca Must Solar poseen los distintos Certificados SONCAP y de calidad ISO9001, además superar las pruebas SAA y CE.

En poco tiempo, los inversores y los elementos solares de Must Solar han hecho que sean considerados como equivalentes a una calidad de construcción, innovación tecnológica y con un servicio al cliente excepcional.

La fábrica China Must Solar tiene gran presencia a nivel internacional debido a sus inversiones en I+D+i, la buena calidad de productos orientados a montajes fotovoltaicos de gran exigencia, y mano de obra especializada. La empresa Must Solar se identifica por su recorrido internacional y diversidad de productos. De los más relevantes están, los Controladores de Carga Must Solar, con diferencias entre los controlador de carga MPPT y PWM Must Solar. También es reconocido por las magníficas propiedades técnicas y su duración con los inversores Must Solar , que poseen características de un inversor con la función de poder cargar batería maximizando la autonomía.

Must Solar se posiciona como una empresa fabricante líder del mercado fotovoltaico, teniendo más de 150.000 suministros solares a nivel mundial y alcanzando un ahorro debido a sus productos de 300.898.944 toneladas de CO2.

Utilidades comunes Controladores de Carga Must Solar

Los controladores están listos para operar en montajes más rigurosos y acorde a lo que se precise en la instalación necesitará de un controlador de carga PWM Must Solar o de un controlador de carga MPPT Must Solar

Para tener claro qué controlador de carga es el idóneo según sus necesidades puede ponerse en contacto con el equipo de profesionales para asesorarle sin compromiso.

Garantía Controladores de Carga Must Solar

Este producto tiene una garantía de dos años. Siempre y cuando el producto haya sido tratado adecuadamente y con las instrucciones de uso indicadas por el fabricante.

Montaje Controladores de Carga Must Solar

Para cualquier montaje e instalación de los controlador de carga recomendable que sea realizado por un profesional experto instalador y conocedor de materia de energías renovables, debido a que en el instante del montaje puede que se produzca una pequeña descarga eléctrica.

Para la adecuada instalación, montaje y la puesta en marcha, es importante que el primer componente que se conecte sea las baterías, y si tuviera que desenchufar, la batería también, sería lo último a desconectar. Así pues, en ninguna situación, se quedará encendido sólo el controlador de y la placa solar.

Si está interesado, puede acudir al equipo de profesionales AutoSolar para la instalación y puesta en marcha, aquí puede hacer su consulta de algunas de las instalaciones finalizadas.

Montaje Controladores de Carga Must Solar

Para el correcto montaje e instalación es recomendable seguir los siguientes pasos:

1. Condiciones del sitio de montaje del Controlador de Carga Must Solar

Hay que tener en cuenta que el Controlador de Carga Must Solar no se puede montar en conceptos al aire libre, ya que es importante que tenga un sitio con distanciamiento de luz solar, calor, suciedad u otras fuentes de humedad.

Para la correcta instalación, se precisa de una pared lisa sin componentes inflamables al tener un montaje de forma vertical. Para su adecuada aireación es aconsejable dejar unos 10cm mínimos por cada lado, y tener una separación de las baterías de 30 cm por mayor seguridad y adecuado estado de funcionamiento.

2. Sujeción del Controlador de Carga Must Solar

Aplique el controlador en la pared y confirme que tiene correcta posición de nivelado situándolo en torno a 1,5 m de altura. Recuerde mantener las distancias adecuadas de las baterías acorde a lo anterior explicado.

Después de señalizar en la pared los 4 puntos a agujerear, finalice la perforación con una broca de 6 mm de calibre, introducir los tacos y fijarlo bien con la ayuda de un martillo. Finalizar el montaje fijando unos tornillos de pared, dejando la bornera eléctrica hacia el lado interior.

3. La conexión del Controlador de Carga Must Solar

Referente al montaje es necesario considerar el sector mínimo de cableado dependiendo de la intensidad por la que va a circular. En el ejemplo, con cable de 10m de largo sería conveniente emplear las mínimas: 3 mm2 para 5 A, 4 mm2 para 6 A, 6 mm2 para 10ª.

Puede colocar como accesorio al cable, un corta corriente externo de 20 A al lateral más cercano al polo positivo del alternador. Lo que hace este accesorio es evitar altas intensidades que puedan perjudicar a la batería, así como evitar cortes eléctricos.

Las placas proporcionan electricidad mediante la radiación de sol que cae en ellos, haciendo que haya diferencias de potencial cuando la luz también sea baja. De este modo, es aconsejable protegerlas de la luz cuando se realice el montaje, por tener menor tensión y poder realizar la instalación con mayor seguridad.

Es aconsejable no tocar los cables que estén al descubierto. Además, de emplear para el montaje los utensilios aislados contra posibles contactos eléctricos. Y asegurar que los componentes que se vayan a conectar al suministro de energía estén desenchufados. Como consejo, extraiga el corta corriente hasta que finalice el montaje, y posteriormente vuelva a ponerlo en su base de pota fusibles.

Paso 1: Conexión de baterías. Haga la conexión del controlador de carga de la batería considerando los polos positivos y negativos. Si encontrara algún fusible en este momento, extráigalo para evitar descargas eléctricas. Acople los bornes eléctricos de batería con el cableado acorde del controlador de carga. Al finalizar la conexión, colocar el fusible de la batería en su lugar. Si por último, observa el encendido de un led de información en color verde se habrá realizado la conexión de forma correcta.

Paso 2: Conexión de las placas fotovoltaicas. Importante se cerciore de que las placas no tengan tensión el momento de hacer la conexión recubriendo las placas para evitar les alcance la luz solar. Confirme que las placas solares no pasen de los valores de máxima corriente del controlador de carga. Lo primero recomendable, es sacar el fusible de las placas. Y seguidamente hacer la conexión del cable positivo de la placa, y conectar el negativo de igual procedimiento. A continuación, quitar el cubrimiento de las placas y observar con un polímetro si los valores de intensidad y tensión son los adecuados. Por último, cerrar el fusible del circuito de las placas.

Paso 3: Vinculación de consumos. Asegúrese de que los componentes de consumición se encuentran apagados antes de proceder a la conexión. Primero, deberá encender el borne eléctrico positivo del sistema de consumo al borne adecuado del controlador de carga. Es importante que considere siempre las polaridades. El primer par de bornes eléctricos a la derecha, señalizado con el símbolo de una bombilla.

Si le parece adecuado, puede realizar montaje de cortacircuitos en el cableado a los consumos.

Aviso: Por la profundidad de descarga del alternador, los consumos que no quiere que sean cortados, lo mejor es que los conecte al alternador, así el equipo no los cortará si hubiera tensión baja en batería, como en caso de: radio de comunicaciones, luces de emergencia, etc…

Si los componentes de consumo son más altos que lo soportado por el controlador se pueden conectar directamente al alternador, lo que provoca que se elimine un corte por descarga del controlador. Los equipos de trabajo que estén de esta manera conectados, tendrán un fusible independiente.

Paso 4: Final. Asegúrese dejar libre un espacio entre el controlador y el cableado para que no se produzcan recalentamiento en el cableado y en el equipo. Dejar un espacio aproximado de 10 cm.

Precio Controladores de Carga Must Solar

Tiene un precio muy apropiado y competitivo del mercado, en el cuál incorpora: atención y asistencia en caso de rotura o uso incorrecto, asesoramiento en todo el periodo de montaje e instalación, garantía de dos años y por defecto de fábrica si fuera el caso, reparación del equipo sin coste o sustitución del mismo.

Comprar Controladores de Carga Must Solar

En AutoSolar tiene un equipo profesional para asesorarle y realizar la compra de forma cómoda, rápida y sencilla. Desde la web puede ver las fichas técnicas de cada producto dónde se detallan todas las propiedades y requerimientos. El equipo de montaje e instalación puede ponerle a punto el controlador y le ofrecemos soporte telefónico durante todo el proceso de montaje e instalación.

Dejar un mensaje